59% de los mexicanos que poseen criptomonedas son hombres

Actualmente solo el 13% de los adultos mexicanos posee criptodivisas

.
 .  (Foto: iStock)

Aunque en 2021 el 15% de las personas en México poseía criptomonedas y la tendencia parecía a la alza, este 2022 se ha registrado un retroceso, pues ahora solo el 13% de los internautas mexicanos mayores de 18 años tienen criptoactivos, indicó la plataforma Finder, que destacó, la prevalencia es mayor entre los hombres.

Asimismo, la información detalló que los varones son más propensos a tener criptomonedas que las mujeres, pues de las personas que las tienen, el 59% son hombres y el 41$ mujeres, el 21% tiene Bitcoin y el 14% Ethereum.

De acuerdo con James Edwards, especialista de Finder en criptomonedas, reconoció que entre mayo y junio presente se vio una caída del bitcoin, pero destacó, “no es tan grave como se esperaba”, y aunque algunas personas han vendido sus monedas digitales, hay otras que “las están guardando a largo plazo” o han comprado a un precio “reducido”.

No obstante, el experto señaló que invertir en criptomonedas no es para cualquiera, ya que el sector es “sumamente volátil y nunca deberías invertir dinero que no te puedas permitir perder”, por ello hay que prestar atención al costo de las operaciones para así asegurarse que las ganancias no sean “mermadas por las comisiones”.

Por otro lado, Finder informó que el mejor exchange global de criptomonedas es Kraken, que “obtuvo una excelente puntuación por su completa lista de características, su relación calidad-precio y su servicio de atención al cliente 24/7, lo que la convierte en una gran plataforma para cualquier persona interesada en comprar criptomonedas”.