90% de las empresas aumentó sus ingresos con digitalización

A medida que las nuevas soluciones y herramientas impulsadas por la tecnología se afianzan en el mercado mexicano, las posibilidades de crecimiento de los negocios también aumentan

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 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

Nueve de cada 10 emprendedores que afirmaron utilizar herramientas digitales en sus empresas también reportaron haber tenido un aumento en sus ventas, reveló una encuesta realizada por GoDaddy. 

Además, el 84% de los encuestados considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

A detalle, 84% aprovecha las herramientas digitales, de los cuales el 64% comenzó a vender a través de las redes sociales, el 28% empezó a utilizar herramientas de marketing digital, el 28% creó un sitio web y el 19% declaró haber creado una tienda online para vender sus productos y servicios en Internet.

En ese sentido el estudio encontró que  65% de los emprendedores y dueños de pequeñas empresas está dispuesto a realizar cambios en sus negocios en el futuro, entre los que se encuentra la adopción de herramientas digitales como prioridad para seguir compitiendo en el mercado (81%), mientras que el 29% informó que llevará su idea a Internet por primera vez.

“A medida que evoluciona el panorama empresarial y de consumo, los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas de hoy en día reconocen la necesidad de aprovechar los recursos y las herramientas digitales que tienen a su disposición para estar preparados y adaptarse a los cambios del mercado”, destacó la firma. 

 Ahora bien, cuando se les preguntó por las herramientas digitales que planean implementar en un futuro próximo y que no están utilizando ahora los empresarios se decantaron por marketing digital en un 59%, una tienda en línea (47%), y herramientas de creación de contenidos como un creador de publicaciones para redes sociales y de logotipos, y una herramienta de edición de imágenes (42%) fueron las principales respuestas.

"Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas son un claro ejemplo de adaptabilidad, trabajo duro y compromiso a largo plazo. Y, a medida que las nuevas soluciones y herramientas impulsadas por la tecnología se afianzan en el mercado mexicano, las posibilidades de crecimiento de sus negocios también aumentan", dijo Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para América Latina e Iberia.

La Encuesta de Emprendimiento 2022 de GoDaddy también reveló el interés de los sondeados por conocer más sobre cómo digitalizar su negocio. El 77% de los emprendedores dijo que quiere aprender más acerca de cómo utilizar las redes sociales para su empresa, el 67% sobre cómo crear un sitio web o una tienda online, el 66% sobre cómo implementar estrategias de marketing digital, el 55% sobre cómo vender en línea (comercio electrónico), y el 36% dijo estar interesado en aprender más sobre la seguridad online para los pequeños negocios.

En cuanto a la seguridad web, solo el 24% declaró que actualmente protege su negocio en Internet con copias de seguridad del sitio web o de la tienda en línea (45%), escaneo de malware (37%) o un certificado SSL para su página web (34%). Sin embargo, tres de cada 10 declararon que no lo hacen porque creen que una pequeña empresa no lo necesita (42%), o piensan que es demasiado caro (31%). Por otro lado, cinco de cada 10 quieren hacerlo, pero no saben cómo.