Siete de cada 10 mexicanos piensan comprar algo en el Buen Fin 2022, evento que se realizará del 18 al 21 de noviembre y en la que participarán más de 140 mil empresas en todo el país, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que prevé, este año se realicen ventas superiores a los 195,000 millones de pesos, monto registrado en el evento de 2021.
El evento significa una oportunidad para los comercios de incrementar sus ventas, y aunque lo ideal sería que adquieran el inventario de sus mercancías con anticipación, hay cuestiones logísticas y/o financieras que pudieron haberle puesto el pie a los negocios; no obstante, esto no significa que deban frenar su participación en el Buen Fin, aún están a tiempo de prepararse.
Al respecto, el gerente general de crédito de Konfío, Jonathan García Sarmina, reconoció que la liquidez es fundamental para los comercios, pero hay negocios “que por cuestiones logísticas quizá no podrán importar a tiempo mercancías”, y para adquirir inventario con proveedores cercanos se necesita capital de forma casi inmediata.
Si bien, esto podría parecer un obstáculo casi imposible de vencer, pues a eso se suma que tienen que preparar sus diferentes canales de venta y procesamiento de pagos y contemplar campañas de marketing, el experto recomendó reevaluar el negocio, es decir, investigar cuáles son los productos con mayor demanda.
“Si sabes lo que tu consumidor necesita podrás alcanzar el crecimiento en ventas que necesitas para cerrar en verde este año “especial”, señaló el gerente general de crédito de Konfío, que agregó, tienes que revisar tu inventario y tomar decisiones de abastecimiento acorde a ello.
Datos de Konfío revelaron que los mayoristas de tecnología, mobiliario, equipos médicos y de materiales para construcción, son los que mayor cantidad de créditos solicitan para su operación, de hecho, estos representan el 10% de su cartera, es en ese sentido donde se presenta una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.
¿Por qué? García Sarmina dijo que algunas compañías aprovechan el Buen Fin para abastecerse con productos al por mayor, esperando obtener mejores precios que les permitan disminuir costos en sus operaciones o revender siendo competitivos, y aunque reabastecer un comercio de este tipo significa un gasto mayor en relación a la inversión en el producto “apalancarse en líneas de crédito para cubrir la falta de liquidez y aprovechar el alza en la demanda” es una opción.
Recuerda que tienes hasta el 17 de noviembre para registrarte como empresa en “El Buen Fin” 2022, y así obtener el manual de identidad, uso de marca y logotipo oficial del evento, además, tendrás acceso a los materiales, recursos y capacitaciones gratuitos para vender en línea y ya de paso para solicitar tu inscripción al Sorteo organizado por el SAT.