¿Sabes cómo comparar precios para el Buen Fin 2022?

Será posible conocer el valor en el mercado nacional de 489 electrodomésticos

(Foto Cuartoscuro)
 (Foto Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el portal comparador de precios y ofertas para este Buen Fin 2022.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del 31 de octubre, el funcionario dio a conocer la herramienta digital para comparar el valor de los productos más vendidos en el Buen Fin 2022. De esta manera, la institución busca apoyar al consumidor para tomar la mejor decisión de compra.

Esta estrategia será una adaptación del “Quién es quién en los precios“, orientada a esta temporada de ofertas que se llevará a cabo a nivel nacional del próximo viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

“Ya desde ahorita planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar”, con estas palabras presentó Sheffield el portal web

Este el sitio web de Profeco a través del cual podrás comparar precios y ofertas en el Buen Fin 2022

En la página elbuenfin.profeco.gob.mx a partir del 14 de noviembre, se podrán consultar los precios de los productos más vendidos en ediciones pasadas. “Esta es la décima segunda edición y tenemos la referencia de todos estos productos para que vayan viendo qué ofertas realmente les convienen y se den cuenta que efectivamente bajan los precios en el Buen Fin“, comentó el funcionario de Profeco.

Asimismo, será posible conocer el valor en el mercado nacional de 489 electrodomésticos, entre los cuales se encuentran artículos de línea blanca, audio, televisión, computo, dispositivos móviles y más.

Podrás acceder al comparador de precios oficial del Buen Fin 2022, con soporte de Profeco, en este enlace.

Por otro lado, la Procuraduría también ha habilitado un “Sondeo en redes sociales sobre compras durante El Buen Fin 2022 (Noviembre)”. Con esta estrategia, buscan conocer los hábitos de consumo durante el periodo de ofertas de “el fin de semana más barato del año” en México.

El cuestionario consta de 20 preguntas. Será un apoyo que otorgará el consumidor para que la institución genere información estadística acerca de este evento de activación económica. Aquí podrás ingresar al formulario.

*Con información de Mundo Ejecutivo