Vender artículos de segunda mano, la popularidad del recommerce

Los consumidores han comenzado a ser más conscientes de las necesidades que tiene el planeta

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 .  (Foto: iStock)

Si dentro de tus propósitos de Año Nuevo está el emprender en algún negocio de forma sustentable, esto te va interesar, y es que de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, hay una forma de volverse emprendedor dentro del comercio electrónico mientras se ayuda al medio ambiente y se generan grandes ventas, y todo gracias al recommerce.

Se trata de una tendencia en la que de busca dar una segunda vida a artículos como gadgets o ropa que aún están en buen estado, para ello, solo necesitas contar con productos que te gustaría poner a la venta y abrir tu tienda en línea dentro de alguna plataforma, esto significa una oportunidad para deshacerte de todo aquello que ya no usas mientras generas un ingreso extra, ayudas al cuidado del medio ambiente.

Una de las ventajas de esto es que sí hay mercado, pues desde hace algunos años, los consumidores han comenzado a ser más conscientes de las necesidades que tiene el planeta, de ahí que muchos busquen artículos de segunda mano.

¿Qué tan rentable es esto? A través de un comunicado, Tiendanube compartió algunos ejemplos de negocios que son un caso de éxito y que fomentan el recommerce, también llamado comercio inverso, generando grandes ventas mientras cuidan al planeta:

  1. REMI: la tienda es un acrónimo de ‘‘Reutiliza Moda Infantil’’, se trata de una marca que extiende la vida útil de la ropa para bebés y niños, pues ahí se encuentra ropa pre-amada para niños y niñas desde los 0 meses hasta los 9 años.
  2. Bazar Fusión: en este comercio hay productos de diseñadores mexicanos hechos con material reciclado de todo tipo, ya sea ropa, accesorios o hasta zapatos
  3. Tienda Karma: este negocio, además de contar con artículos de moda de segunda mano, también invita a los clientes a que vendan aquellas prendas que ya no necesitan o que ya no son de su agrado con el objetivo de reforzar la tendencia del recommerce