¡Ojo! Cobro en casetas no aumentará

El incremento en algunas autopistas, especialmente de la frontera norte, ha llegado al 40%

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Semanas atrás, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del primero de marzo de este 2023, aumentarían en 7.82% las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal, hecho que generó molestias entre los usuarios y que incentivó un nuevo pronunciamiento por la autoridad.

Y es que no fueron solamente los usuarios quienes se pronunciaron en contra del aumento, sino también los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró en una conferencia, buscaría la forma de bajar el cobro de peaje en las casetas, ya que en algunas, el aumento ya había sido reflejado.

Por lo anterior, a través de redes sociales, la SICT informó el 28 de febrero de este año que las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) no incrementarán sus tarifas como se había anunciado.

@idconline Recesión económica 2022: ¿qué es y qué hacer para cuidar tu dinero? #finanzaspersonales #dinero #idc #economía #recesioneconomica ♬ sonido original - IDConline

Además, se pidió a los usuarios mantenerse pendientes de nueva información, ya que cualquier ajuste será comunicado más adelante.

Lo cierto es que no todas las casetas del país son operadas por CAPUFE y FONADIN, ya que en algunos casos están a cargo de concesionarios que a palabras de los usuarios, son quienes han aumentado de forma excesiva el peaje en algunos, el incremento llegó hasta a un 40%, mismo que se ha mantenido y que los usuarios exigen se atienda.

Vale la pena recordar que en su oportunidad, el pasado viernes 10 de febrero, el mandatario mexicano agregó que mantendría conversaciones con el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, para llegar a acuerdos con los concesionarios y lograr bajar las tarifas de peaje, especialmente en la zona de la frontera norte.