¿Es posible cambiar a un representante de cumplimiento en materia antilavado?

De no designar en el SPPLD a ningún representante de la persona moral, se entenderá que será el administrador único o los miembros del consejo de administración de esta

Rompimos relación profesional con el contador designado como responsable de cumplimiento para presentar los avisos antilavado de nuestra empresa, 

podemos nombrar a otro


Sí, para realizar la modificación del responsable de cumplimiento, deberán ingresar al Sistema del Portal en Internet (SPPLD) con la e.firma de la persona moral.

En el menú principal seleccionará la opción modificar datos de alta; acto seguido ingrese los datos del nuevo responsable del cumplimiento de las actividades vulnerables y envíe la modificación efectuada con su e.firma y el sistema le emitirá el acuse correspondiente.

Ahora bien, el nuevo responsable de cumplimiento, deberá ingresar al portal con su propia e.firma; ahí encontrará en la parte derecha un menú, el apartado de asignaciones, donde deberá aceptar el nombramiento hecho por la persona moral. De no cumplir este último paso, no se tendrá por hecha la designación; y, por tanto, para la autoridad, el representante anterior seguirá en funciones.

Por último, hay que destacar que en términos del artículo 20 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de no designar en el SPPLD a ningún representante de la persona moral, se entenderá que será el administrador único o los miembros del consejo de administración de esta.