Si naciste a finales de los años 90 y principios de los 2000, entonces perteneces a la Generación Z. Al igual que otros jóvenes, te enfrentas a un entorno complejo y a riesgos relacionados con el deterioro del medio ambiente, delitos cibernéticos y escenarios sociales y económicos complicados. Ante estos retos globales, la cultura de la prevención y de los seguros son clave para proteger tu bienestar financiero, aseguró Zurich.
En ese sentido, la aseguradora destacó otras razones para contratar un seguro :
1. Comunicación, es probable que los equipos electrónicos portátiles sean tus bienes de mayor uso en lo personal, escolar y/o laboral; ¿sabías que con un seguro de hogar puedes protegerlos, aunque no estés en tu casa? Te recomendamos acercarte a aseguradoras que tenga una propuesta que se adapte a tus necesidades o buscar a un experto en seguros como un agente o un bróker con el que mantengas una comunicación constante y que te pueda orientar sobre los productos disponibles en el mercado y resolver todas tus dudas
2. Relevancia, contrario a lo que podrías imaginar, la experiencia de contratar un seguro, además de brindarte seguridad financiera y darte una base para planificar a largo plazo, te permitirá proteger tus bienes, a tu familia y tu persona. En este sentido, es importante que analices cuáles son tus prioridades, tu estilo de vida y los principales riesgos a los que estás expuesto y, por lo tanto, identifiques qué tipos de coberturas son las que necesitas
3. Accesibilidad, como cualquier otro grupo generacional, es casi un hecho que cada quincena te enfrentas a gastos necesarios como alimentación y transporte, por lo que quizá pienses que un seguro no está dentro de tus posibilidades. Es recomendable que busques opciones que se adecuen a tu presupuesto, características y necesidades. Actualmente, existen productos accesibles para cualquier bolsillo
4. Transparencia, las buenas prácticas contribuyen a establecer relaciones de confianza entre empresas y consumidores. Por esto, al contratar un seguro o cualquier producto o servicio financiero, elige opciones acordes a tus valores y estilo de vida; por ejemplo, que sean responsables con la sociedad y el medio ambiente. Además, fíjate en los pequeños detalles, como que la información que te den sea clara, concisa y fácil de entender.
5. Conexión, aunado al punto anterior, es importante que elijas empresas e instituciones financieras que estén interesadas en conectar contigo en un nivel personal, por lo que antes de contratar un seguro investiga e infórmate sobre la razón de ser de cada empresa, los canales de comunicación y la calidad de su servicio. Si bien un seguro evitará que te desequilibres financieramente y te brindará la tranquilidad de proteger aquello que es más valioso para ti, su valor va mucho más allá de cuánto cuesta.
“El mundo está en constante cambio y, como compañía aseguradora, nos importa que las y los jóvenes estén preparados ante cualquier eventualidad. Confiamos que a través de una comunicación clara y concisa podremos contribuir a que la cultura de los seguros crezca en las nuevas generaciones”, comentó Laila Abdala, Directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad de Zurich.