Jóvenes, ¿los que más necesitan asegurarse?

Es recomendable que busques opciones que se adecúen a tu presupuesto, características y necesidades. Actualmente, existen productos accesibles para cualquier bolsillo

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 .  (Foto: iStock)

Si naciste a finales de los años 90 y principios de los 2000, entonces perteneces a la Generación Z. Al igual que otros jóvenes, te enfrentas a un entorno complejo y a riesgos relacionados con el deterioro del medio ambiente, delitos cibernéticos y escenarios sociales y económicos complicados. Ante estos retos globales, la cultura de la prevención y de los seguros son clave para proteger tu  bienestar financiero, aseguró Zurich. 

En ese sentido, la aseguradora destacó otras razones para contratar un seguro :

1. Comunicación, es probable que los equipos electrónicos portátiles sean tus bienes de mayor  uso en lo personal, escolar y/o laboral; ¿sabías que con un seguro de hogar puedes protegerlos,  aunque no estés en tu casa? Te recomendamos acercarte a aseguradoras que tenga una  propuesta que se adapte a tus necesidades o buscar a un experto en seguros como un agente  o un bróker con el que mantengas una comunicación constante y que te pueda orientar sobre  los productos disponibles en el mercado y resolver todas tus dudas

2. Relevancia, contrario a lo que podrías imaginar, la experiencia de contratar un seguro, además de brindarte seguridad financiera y darte una base  para planificar a largo plazo, te permitirá proteger tus bienes, a tu familia y tu persona. En este sentido, es importante que analices cuáles son tus prioridades, tu estilo de vida y los principales  riesgos a los que estás expuesto y, por lo tanto, identifiques qué tipos de coberturas son las que  necesitas

3. Accesibilidad, como cualquier otro grupo generacional, es casi un hecho que cada quincena te  enfrentas a gastos necesarios como alimentación y transporte, por lo que quizá pienses que un seguro no está dentro de tus posibilidades. Es recomendable que busques opciones que se adecuen a tu presupuesto, características y necesidades. Actualmente, existen productos accesibles para cualquier bolsillo

4. Transparencia, las buenas prácticas contribuyen a establecer relaciones de confianza entre  empresas y consumidores. Por esto, al contratar un seguro o cualquier producto o servicio financiero, elige opciones acordes a tus valores y estilo de vida; por ejemplo, que sean  responsables con la sociedad y el medio ambiente. Además, fíjate en los pequeños detalles,  como que la información que te den sea clara, concisa y fácil de entender. 

5. Conexión, aunado al punto anterior, es importante que elijas empresas e instituciones  financieras que estén interesadas en conectar contigo en un nivel personal, por lo que antes de  contratar un seguro investiga e infórmate sobre la razón de ser de cada empresa, los canales de  comunicación y la calidad de su servicio. Si bien un seguro evitará que te desequilibres  financieramente y te brindará la tranquilidad de proteger aquello que es más valioso para ti, su  valor va mucho más allá de cuánto cuesta.  

“El mundo está en constante cambio y, como compañía aseguradora, nos importa que las y los  jóvenes estén preparados ante cualquier eventualidad. Confiamos que a través de una comunicación  clara y concisa podremos contribuir a que la cultura de los seguros crezca en las nuevas  generaciones”, comentó Laila Abdala, Directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad de Zurich.