Mujeres cada vez más preocupadas por los seguros

Las pólizas enfocadas a la protección familiar con un componente específico de ahorro para objetivos específicos y las que brindan únicamente protección son las más solicitadas por las mujeres

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

En el sector asegurador, de acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de  Seguros) cuatro de cada 10 mujeres cuentan con un medio de ahorro formal y solo dos con la protección de un seguro, lo que revela la necesidad de impulsar el uso de mecanismos de  protección financiera. 

Por su parte, GNP Seguros resaltó que la contratación de seguros de vida por mujeres de 2018 a 2022, en promedio, tuvo un incremento del 7% cada año. Esta participación en la contratación de seguros muestra un creciente interés de las mujeres en utilizar el seguro como un apoyo para garantizar su protección en las distintas etapas de su vida.  

Asimismo, reportó que en los últimos cinco años en su cartera de seguros de vida individual, en promedio, más del 51% de las pólizas de vida son contratadas por mujeres, siendo la edad promedio de contratación 39 años, edad que se ha mantenido como una constante en ese mismo periodo de tiempo.  

Señaló que las pólizas enfocadas a la protección familiar con un componente específico de ahorro para objetivos específicos y las que brindan únicamente protección son las más solicitadas por las mujeres, representando 43% y 41.7% de la cartera respectivamente. 

En lo que respecta a pólizas que culminaron su plazo de contratación y cuya suma asegurada fue entregada a sus aseguradas en vida, GNP reporta que en 2022 pagó más de 2 mil  millones de pesos en seguros de vida individual para mujeres.