Emprender puede resultar más sencillo si se hace de la mano de la tecnología, al menos eso dicen numerosos expertos, que además, recomiendan a los negocios ser omnicanal, es decir, ofrecer a los clientes una experiencia a través de todos los canales posibles, de forma física, por teléfono, en redes sociales, correo electrónico y página web.
Lo cierto es que aunque puede ser sencillo estar en Facebook o Instagram, pensar en un sitio web no lo es tanto, ya que requiere cierto nivel de conocimientos para lograr desarrollar y echar a andar el sitio, por ello, es normal preguntarse, ¿realmente, todo negocio debe tener página de internet?
De acuerdo con la “Encuesta Global de Emprendimiento” de GoDaddy -compañía que ayuda a emprendedores-, en México, el 97% de 509 encuestados aseguraron que sí, “todo negocio debe tener un sitio web”, ya que eso ayuda a aumentar su visibilidad y ayuda a que su negocio crezca, entonces, aunque la respuesta depende de las posibilidades y necesidades del emprendedor, de forma general, la respuesta es sí.
El estudio de GoDaddy también expuso que del total de encuestados, el 86% aseguró que mantiene su sitio web por su cuenta, y de ese mismo porcentaje, 47% confesó que tuvo que pedir la ayuda de un creador de sitios web, mientras solo 11% dijo haber contratado a un profesional, lo que demuestra, se puede tener un negocio con presencia en línea “sin necesidad de conocimientos técnicos”.
Pero, ¿quiénes son estos emprendedores? El sondeo reflejó opiniones de más mujeres que hombres, ya que el 59% de las encuestadas fueron emprendedoras, seguido de las generaciones jóvenes, ya que más de una cuarta parte (27%) tienen entre 18 y 25 años.
¿Y por qué decidieron emprender?, el 47% inició un negocio principalmente por la necesidad o el deseo de una fuente adicional de ingresos, otros lo hicieron para seguir una pasión, y gracias a las estrategias que han tomado, el 82% se sientes seguros de aumentar sus ingresos en este 2023.
Finalmente, cuando se les preguntó a los encuestados por la seguridad de sus sitios web, todos coincidieron en que el tema es importante para sus negocios, sobre todo porque el 83% cree que las pequeñas empresas están bajo la constante amenaza de los ciberataques, lo cual, puede provocar la pérdida de confianza de sus clientes, de ahí que muchos han comenzado a velar por la seguridad de su información en línea.