Peligros de comprar boletos en reventa

Si decides elegir una plataforma de reventa con domicilio en México, debes leer cuidadosamente los términos y condiciones aplicables

.
 .  (Foto: iStock)

Desde que, aparentemente, se apaciguaron los riesgos de la pandemia del Covid-19, los espectáculos presenciales se han disparado y cada semana las grandes organizadoras de eventos hacen anuncios de artistas estelares. Debido a ello, también se han difundido las historias de consumidores que sufren por las tediosas dinámicas de venta de boletos, mismas que provocan alza en la demanda de adquisición de tickets a través de portales de reventa.

Pero, ¿comprar boletos en portales “oficiales” de reventa para conciertos, festivales o eventos masivos es seguro y está libre de estafas? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los usuarios para pensar dos veces al momento de tomar una decisión.

“Antes de recurrir a estas opciones, piensa que tu compra puede no estar autorizada“, advierte la institución.

La Procuraduría expone que, por ejemplo, el portal Viagogo, “que dice contar con presencia en 60 países y en cuya página de internet pueden encontrarse entradas para eventos”, no garantiza la existencia y legalidad de las localidades que oferta.

Por esa razón, hace un llamado a todos los consumidores para evitar hacer transacciones en dicha plataforma, ya que en caso de incumplimiento no es posible citar al proveedor a un procedimiento conciliatorio, pues su domicilio está fuera de México.

En su lugar, la recomendación es comprar por medios autorizados. Además, defensora invita a revisar y comparar los precios; cotejar con el valor original de los boletos para saber que tanto subieron las entradas y analizar si vale la pena hacer ese gasto.

Con información de Mundo Ejecutivo.