Viene el Hot Sale 2023 y con el evento, una oportunidad parque que los negocios aumenten sus ventas, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta temporada 7 de cada 10 internautas comprará algún producto o servicio, y la demanda de envíos aumentará un 25% respecto al año anterior.
El evento que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio de 2023 potenciará al comercio electrónico, especialmente en los negocios que oferten electrónicos, moda y electrodomésticos, aunque el interés por adquirir viajes y hospedaje, también ha ido en aumento gracias a las promociones, descuentos, diversificación en las formas de pago y el ahorro que representa comprar en línea.
De acuerdo con la plataforma 99 minutos, se espera que para esta edición del Hot Sale, el 82% de los internautas mexicanos elijan el envío a domicilio como método de entrega, lo que provocará que los envíos aumenten en un 25% respecto al año anterior, algo que ejemplifica la popularidad que ha alcanzado el e-commerce.
Sobre este punto, Statista prevé que para 2025 el número de usuarios que compren en línea se acerque a los 78 millones, de acuerdo con el cofundador y Chief Automation Officer (CAO) de Nubosoft, Santiago Jiménez Abad, el comercio electrónico es el mejor aliado para atraer clientes, ya que la tecnología permite crear e-commerce e incorporar herramientas de inteligencia artificial para mejorar los procesos de compra.
En ese sentido, el Director de marketing & Customer Obsession en 99 minutos, Patrick Lassauzet, añadió que la digitalización en las ventas es clave “para cumplir con las altas expectativas de los consumidores”, y en el caso de los envíos, es “un elemento fundamental para fortalecer la confianza de los internautas en las compras online” como en el Hot Sale.
La tecnología también permite ahorro de costos y recursos para los negocios, escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda, seguridad, detección de amenazas como el ransomware a una velocidad y escala sin precedentes, despliegue más sencillo y rápido para que los clientes puedan comprar con menos clics y rendimiento optimizado de computación en la nube e inteligencia artificial.
Sobre este punto, Abad agregó que las herramientas de marketing son clave para posicionar los sitios de ecommerce, y “existen diversas herramientas en la nube como Google Analytics 360 y Google Marketing Platform” en las que se pueden apoyar en su negocio, en ese sentido, 99 minutos, recomendó usar la tecnología para:
- preparar y administrar el inventario
- verificar los tiempos de entrega
- automatizar la logística
- tener una estrategia óptima para las rutas de entrega
- prepararse en caso de devoluciones
Todo esto ayudará a los comercios a maximizar sus ventas y no pasar desapercibidos durante el Hot Sale 2023.