Elecciones 2023 EdoMex: ¿Dónde y en qué horario votar el domingo 4 de junio?

En el estado de Coahuila también se votará por un nuevo gobernador y 25 legisladores del Congreso local

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila; en la entidad mexiquense se votará por una nueva gobernadora, mientras que en la demarcación del norte no solo se elegirá un nuevo Ejecutivo local, sino también se votarán a 25 diputados locales, quienes se integrarán a la LXIII Legislatura.

En el EdoMéx se instalarán 20 mil 433 casillas, mientras que en Coahuila 4 mil 47, y para saber en cuál toca votar, es necesario ingresar a la página Ubica tu casilla 2023, donde se marcará el estado donde se ejercerá el voto, luego la sección electoral, la cual aparece en la credencial para votar y listo, se te indicará tu sección más cercana.

De forma detallada, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) indicó que en el EdoMéx habrá 6 mil 561 casillas básicas, 13 mil 85 casillas contiguas, 725 casillas extraordinarias y 62 casillas especiales, mientras que en Coahuila habrá 1,745 básicas, 2 mil 230 contiguas, 54 extraordinarias y 18 casillas especiales.

Ahora bien, si por alguna razón se está lejos de la casilla, en diferentes puntos se instalarán casillas especiales, las cuales permitirán el voto a quienes se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

Horario de las casillas para votar en las Elecciones 2023

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones 2023 se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio, y el horario de las casillas para votar es de 8:00 a 18:00 horas, pasado ese tiempo las casillas cerrarán para dar pie a los conteos rápidos, los cuales permitirán tener una cifra preliminar de quien ganó.

Asimismo, del 7 al 10 de junio 2023 se realizarán los cómputos municipales y distritales de Coahuila y el 11 de junio se hará el cómputo estatal, mientras que la del Estado de México comenzará el 7 de junio y terminará hasta el próximo 16 de agosto de este año.

Finalmente, los resultados oficiales, conocidos como la declaración de validez, se anunciarán cuando se resuelvan todos los juicios de inconformidad, si es que llegasen a registrarse.