¿Inflación, violencia o Covid, qué le preocupa más a los mexicanos?

A nivel mundial, la preocupación por e COVID poco a poco ha disminuido

.
 .  (Foto: iStock)

Al 54% de los mexicanos considera que el país va por el camino correcto, según el estudio más reciente de Ipsos, “¿Qué le preocupa al mundo?”, en el que se pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas, y aunque más de la mitad de los mexicanos considera que “vamos bien”, cuando se detalla cada problemática el porcentaje arroja datos interesantes.

Para los mexicanos, los principales problemas plasmados en el “What Worries the World”, el estudio de Ipsos, que enfrenta el país son la violencia, el crimen y la inflación, además, recientemente entró al top 10 de los países a los que más les preocupa el cambio climático.

¿Qué es lo que realmente preocupa a los mexicanos?

De forma detallada, para más de la mitad de los mexicanos, el crimen y violencia es su principal preocupación, seguida por los altos niveles inflacionarios, no obstante, pese a este problema, el estudio expuso que el 52% de los ciudadanos en el país considera que la economía nacional es “buena”, mientras que las naciones con una idea más positiva sobre su economía son Singapur (79 %), India (68 %) e Indonesia (66 %).

Ahora bien, sobre el cambio climático, el 22% de los mexicanos encuestados aseguró que le preocupa este problema, un porcentaje que le ha ayudado a entrar al to 10 de los interesados en combatirlo, y vale la pena mencionar, Singapur es el país más preocupado (31%).

Por otro lado, las personas se enfrentan a la pobreza y desigualdad social, las cuales ocupan el tercer lugar en la lista de 18 preocupaciones, para el 30% de los países este es un problema, en países por ejemplo como Brasil (41%) y Japón (37%), en a la desigualdad como su principal problema.

Finalmente, el tema de la salud impera en la población mundial, lo cual no sorprende debido a los efectos que dejó la pandemia, el coronavirus, por ejemplo, ocupa el puesto 17 de 18 preocupaciones, hace 2 años esta era la mayor preocupación en el mundo, pero poco a poco ha bajado su índice y para este 2023 solo 10 países lo indicaron como su tema principal a atender.