5 formas para que las Pymes aprovechen el súper peso

De acuerdo con Siigo-Aspel, el peso mexicano sigue fuerte frente al dólar con un valor que oscila entre los $16 y $17 por unidad

.
 .  (Foto: Pexels)

La plataforma Siigo-Aspel que genera soluciones tecnológicas para automatizar procesos, aseguró que “el peso mexicano sigue fuerte frente al dólar” y en un comunicado fechado al 27 de septiembre de 2023, aseguró que su valor oscila entre los $16 y $17 por unidad, lo que manifiesta un “signo de buena salud de economía nacional”.

Con esto en cuenta, Siigo-Aspel aseguró que hay formas en las que las empresas pequeñas y medianas pueden aprovechar la “buena racha” que vive la moneda nacional de forma que aumenten sus ganancias o reduzcan sus costos.

Al respecto, el CEO en Siigo LATAM, David Ortiz, dijo que es necesario “que las empresas estén al pendientes de los cambios en la moneda nacional frente al dólar”, ya que esto les permitirá adaptarse mejor “en cuanto a su contabilidad” y así “ampliar sus opciones de importación y exportación”, por ello compartió 5 formas en las que los emprendedores pueden potenciar sus negocios gracias al “súper peso”:


  1. Importaciones más baratas: si quieres importar materiales del extranjero, gracias a la baja del peso tienes costos más pequeños que te ayudarán a conseguir buenos precios y establecer una sólida cadena de compra-venta.
  2. Reducción de costos: si hay deudas en dólares, el monto se reducirá, pero se requiere de una administración y contabilidad firme.
  3. Exportaciones competitivas: a largo plazo, una moneda local fuerte como el peso va adquiriendo mayor prestigio y genera mejor competitividad en el extranjero para tus producidos
  4. Es una ventaja de marketing: el súper peso ayuda a promocionar en el extranjero la compra de productos de calidad de importación a mejores precios
  5. Menor presión inflacionaria: se reduce la presión inflacionaria lo que beneficia a los negocios frente a otros países, lo que se traduce en una oportunidad de crecer

En palabras de Siigo-Aspel, “México está viviendo un momento histórico con una moneda fuerte que empieza a tener competitividad internacional”, y esto también se traduce en una oportunidad para que las Pymes amplíen sus alcances más allá de las fronteras del país.