El 80% de los mexicanos tiene una experiencia positiva en sus compras en línea, reveló el estudio “Números que Hablan”, del proveedor mundial de pagos y tecnología financiera Fiserv, que destacó, el 75% de los 600 participantes encuestados, son compradores frecuentes de plataformas digitales y 40% busca mantener su ritmo actual de compras en línea.
A través de un comunicado fechado al 18 de octubre de 2023, Fiserv expuso que las preferencias de compras en comercio electrónico en México están divididas en entretenimiento (43%), cursos (37%), aparatos electrónicos (34%), ropa (29%) y electrodomésticos (28%), y de todas, el 82% de los consumidores ha tenido una buena experiencia de compra en línea.
Asimismo, el estudio indicó que 7 de cada 10 compradores realizan todo el proceso de compra de manera digital a través de un canal de pago en línea, de hecho, un 68% paga sin usar efectivo o tarjetas e incluso realizar transferencias electrónicas, mientras que otro 16% reportó el uso de billeteras digitales.
¿Qué artículos se consumen mediante el e-commerce?
El estudio de Fiserv compartió que las compras digitales ahora se usan para adquirir artículos de primera necesidad o de uso cotidiano en supermercados (52%), tales como electrónica (45%), ropa (45%), calzado (27%), farmacia y perfumería (26%), mientras 2 de cada 3 personas usan los Meses Sin Intereses: 3 meses (14%), 6 meses (32%) y 12 meses (32%).
El uso de la banca móvil ha tenido un incremento sustancial en el uso de los consumidores, gracias a su fácil gestión del dinero que ha hecho que 9 de cada 10 clientes bancarios realicen sus operaciones por esta vía, mientras 5 de cada 10 prefieren que sus servicios sean resueltos de forma virtual en lugar de presentarse físicamente a una sucursal.
Sobre ese punto, el 75% de los clientes de la banca usan esta para checar movimientos, 60% para realizar pagos de servicios, 54% para consultar un estado de cuenta y 43% para realizar retiros de efectivo, por ello, el 68% está muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria.