En dónde comprar la vacuna de Pfizer para Covid-19

De acuerdo con Mi Consultorio San Pablo a partir del miércoles 20 de diciembre de 2023 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, en un precio de 848 pesos


.A partir del miércoles 20 de diciembre de 2023, la vacuna para Covid-19 formulada y actualizada por Pfizer, estará a la venta en distintas farmacias de México como son:  Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara

Lo anterior, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informara que otorgó el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. (solicitado a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V.

"Este proceso regulatorio, pionero en el mundo, de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra COVID-19, se logra en tiempo récord, después del riguroso análisis técnico del personal especializado de esta autoridad sanitaria y de la evaluación del desempeño clínico de las vacunas de estos biológicos en las sesiones del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que por primera vez fueron públicas", indicó Cofepris en un comunicado. 

Al tiempo el laboratorio médico indicó que esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y las antes mencionadas, farmacias. 

No obstante, la Cofepris aclaró que las autorizaciones emitidas por Cofepris que se encuentren vigentes conservarán su validez en la medida que dichos medicamentos e insumos sean necesarios para dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, o bien para el plan de gestión a largo plazo que determine la Secretaría de Salud.

Asimismo, la autoridad exhortó a los mexicanos a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra COVID-19, pues debe considerarse el riesgo-beneficio de cada aplicación. Las vacunas para prevenir COVID-19, incluidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, son universales y gratuitas.

"La aplicación de vacunas fuera de la Política Nacional de Vacunación deberá ser bajo estricta recomendación médica", apuntó. 

¿Cuánto cuesta la vacuna de Pfizer? PRECIO


De acuerdo con Mi Consultorio San Pablo a partir del miércoles 20 de diciembre de 2023 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, en un precio de 848 pesos.

La aplicación de esta no requerirá de hacer cita, sólo con presentarse a las sucursales de “Mi Consultorio” solicitando la aplicación. Podrán consultar la disponibilidad del servicio en el número 800 80 16900 con un horario de operación de Mi Consultorio de 7 a 20:30 hrs. 

También se contará con aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para niños a partir de los 5 años.

Por su parte, farmacias del Ahorro informó a El Financiero que  la vacuna estará disponible a partir de la fecha antes mencionada con un precio de 859 pesos, en 400 de las 1,800 sucursales con que cuenta la cadena. 



¿Gobierno ya no vacunará contra COVID-19?


La Secretaría de Salud acalaró que a pesar de otorgar este registro y que se permita la comercialización de la vacuna, todaslas instituciones de salud tienen vacunas disponibles contra COVID-19; están listas para aplicarse y son gratuitas. 

En ese sentido, elsubsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Ruy López Ridaura, reportó que, de 35 millones de dosis adquiridas contra influenza, fueron aplicadas 19 millones; es decir, 53% de avance.

En cuanto a COVID-19, el avance es de 18%, que equivale a 3.8 millones de dosis aplicadas, por lo que resaltó la necesidad de que todas las personas con riesgo de desarrollar enfermedad grave acudan a vacunarse a los centros de salud. 

“Aún estamos a tiempo. Es muy importante el vacunarse en la época invernal, lo antes posible, todavía estamos esperando, al menos un par de meses con temperaturas frías y hay riesgo alto de tener infecciones respiratorias, y por eso invitar a la población, están las vacunas disponibles, son gratuitas, están en todas las instituciones y listas para ser aplicadas”, precisó.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!