¿Poco dinero para invertir? Un negocio online es la solución

Se espera que en los siguientes 5 años, el comercio electrónico transfronterizo crezca 107% a nivel global

Enfrenta la cuesta de enero con un negocio online.
 Enfrenta la cuesta de enero con un negocio online.  (Foto: Diseño de idrixel de id rixel's Images editado en Canva.)

¿Es posible obtener ingresos mientras duermes? De acuerdo con el marketplace eBay, tener un negocio online te permite hacerlo, ya que vender en línea se ha vuelto la clave de los emprendedores para así obtener ingresos extra, un aspecto fundamental en estas fechas cuando la cuesta de enero acecha a los bolsillos de las familias.

Además, la ventaja es que no se necesita mucho dinero para invertir, ya que la inversión más fuerte y relevante es la del tiempo; en ese sentido, eBay compartió a través de un comunicado fechado al 08 de enero de 2024 que los artículos coleccionables son algunos de los productos más vendidos en México, lo que se convierte en una gran oportunidad para ti.

Datos de la consultora Juniper Research recabados por el marketplace destacan que “el crecimiento del comercio transfronterizo es una de las grandes tendencias del mercado”, y se espera que en los siguientes 5 años crezca 107% a nivel global, alcanzando 3.3 billones de dólares en 2028, gracias a que estos espacios permiten conectar con gente de diferentes partes del mundo.

Entre los artículos más vendidos desde México en 2023 están las tarjetas coleccionables, relojes, videojuegos, monedas, cómics, figuras de acción, discos de vinilo y hasta módulos periféricos PLC, lo que demuestra que si tienes estos artículos, puedes comenzar a vender en línea sin gastar, y no tienes que limitarte pues puedes sacarle provecho también a ropa o zapatos que ya no usas.

Cómo hacer que un negocio en línea prospere

Al comenzar un negocio online hay que tener constancia, eso implica responder las preguntas de clientes potenciales, subir productos al catálogo, enviar a tiempo los paquetes y realizar otras tareas relacionadas en tiempo y forma. Ahora bien, para atraer clientes, es necesario tomar fotografías que permitan visualizar los productos y elegir una plataforma para vender.

Asimismo, es necesario tener un dominio de las herramientas de la plataforma de e-commerce que se vaya a utilizar para empezar a promocionar el producto y/o servicio ofertado a través de redes sociales, al tiempo que se está al pendiente de qué es lo que está haciendo la competencia para así mejorar las publicaciones.

Finalmente, el aspecto más importante de tener una tienda en línea es la posibilidad que se tiene para ahorrar, ya que funciona como una fuente adicional de ingresos puesto que la inversión inicial es mínima y pueden publicase cientos de artículos de forma gratuita, así que aprovecha esto para comenzar a generar dinero.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!