¿Tienes un negocio digital? Esto debes cuidar para evitar ciberataques

Solo el 21% de las MiPymes en México cree tener las habilidades para enfrentar una brecha de ciberseguridad

.
 .  (Foto: Adobe Stock)

El motor de la economía son las pequeñas y medianas empresas, pero difícilmente los nuevos emprendedores cuentan con los conocimientos y recursos necesarios para implementar medidas de seguridad cibernéticas correctas.

De acuerdo con un estudio reciente de GoDaddy el 67% de las Pymes asegura conocer dónde buscar ayuda en caso de sufrir un ciberataque, pero solo el 21% se siente capacitado para enfrentar una brecha de ciberseguridad. 

Las principales inquietudes giran en torno a la exposición de datos de clientes (54%) y la posible pérdida de confianza de los consumidores (51%), evidenciando el impacto potencialmente devastador de un incidente de este tipo en un negocio de menor envergadura.

De igual forma, el documento resalta que aunque muchas Pymes conocen la necesidad de protegerse, se sienten desarmadas frente a la complejidad de la ciberseguridad. 

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsap

.
 .  (Foto: Pixabay.)

Entre las soluciones que GoDaddy sugiere para proteger la presencia en línea de emprendedores y pequeños negocios se encuentran el cifrado HTTPS con certificado SSL, un elemento que inspira confianza en los visitantes. 

Además, recomienda el uso de cortafuegos de seguridad del sitio web, escaneo de malware, monitoreo de seguridad proactivo, copias de seguridad con restauración con un solo clic y monitoreo diario del sitio web.

Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia, subrayó el verdadero interés que le deben colocar las empresas a su presencia en línea y la seguridad que esto conlleva.

"Las ciberamenazas están latentes para cualquier empresa con presencia en línea, sin importar su tamaño", advierte Stamerra. 

En este Día Internacional de la Internet Segura, la inversión en seguridad digital emerge como una necesidad, pues la seguridad digital ya no es un lujo; es una inversión indispensable en el tejido digital de las Pymes.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!