#ForoIDC: Responsabilidad penal del Consejo de administración

Jesús Moreno Balbuena, abogado litigante en materia penal aborda las sanciones y alcances del Código Nacional de Procedimientos Penales

.
 .  (Foto: IDC)

En Mexico, la Ley General de Sociedades Mercantiles precisa cuando son solidariamente responsables los administradores y el consejo de administración, pero, ¿cuando se puede llegar hasta un procedimiento penal?

Si bien este ordenamiento permite a las empresas crear sus consejos, a fin de poder dar certeza y dirigir la   compañía a  un rumbo más viable, también existen normativas como el Código Nacional de Procedimientos Penales que indican las  responsabilidades que deben atender los integrantes del consejo de administración.

De esto nos habla Jesús Moreno Balbuena, abogado litigante en materia penal, quien participará este próximo 22 de febrero en Foro IDC “Navegando hacia el próximo sexenio abordando las contingencias corporativas y fiscales”.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp


Si aún no cuentas con tu inscripción, no te preocupes, vive la experiencia legal más grande de México, en la que participarán los principales especialistas en materia fiscal, laboral, corporativa y de seguridad social que dan rumbo a la toma de decisiones empresariales, en este enlace

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!