Inteligencia Artificial, la clave para vender más en el Hot Sale 2024

Conoce las ventajas de implementar IA en tu negocio durante el Hot Sale 2024

La importancia de la tecnología en el Hot Sale.
 La importancia de la tecnología en el Hot Sale.  (Foto: Ilustraciones de Aurielaki, cgdeaw's Images, Corrine Noel de Getty Images Art by Fey editadas en Canva.)

Del 15 al 23 de mayo del 2024 se llevará a cabo una edición más del Hot Sale, un evento que los comerciantes no se pueden perder, y es que de acuerdo con datos de Statista recopilados por la plataforma de servicios Martech basada en inteligencia artificial (IA), Groovinads, en 2023 las marcas generaron el 25% de sus ventas anuales durante el tiempo que duró la campaña.

No obstante, las ganancias de los comercios durante el Hot Sale no fueron solamente por las promociones que ofrecieron a los consumidores, sino por la forma en la que aprovecharon la tecnología para mejorar sus campañas de publicidad, de ahí que se estime que los ingresos para este año asciendan a 38,000 millones de dólares gracias al comercio electrónico en México.

En ese sentido, Groovinads señaló mediante un comunicado fechado al 30 de abril de 2024, que aquellos negocios que implementen estrategias basadas en IA serán las que logren resaltar en ventas, ya que revolucionarán la forma en que se relacionan con los consumidores gracias a que esta tecnología predice tendencias y optimiza campañas en tiempo real.

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Ventajas de usar la IA en el Hot Sale

Según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023 el Hot Sale generó $29,949 millones en ventas totales, y se espera, este 2024 las cifras aumenten gracias a los equipos de marketing y publicidad que aprovecharán el uso de la IA en sus campañas, especialmente por la predisposición de los clientes.

En palabras del Country Manager de Groovinads México, Iván Santos-Muñoz, “los compradores están más dispuestos a recibir ofertas y comprar durante el Hot Sale”, sin embargo se debe considerar que también están más expuestos a un alto volumen de mensajes, por lo que provocaría que busquen evitarlos, de ahí la importancia de una buena campaña apoyada en tecnología.

El experto destacó que aplicar IA en una campaña de publicidad permite obtener informes precisos sobre el rendimiento de anuncios y sugieren pausas cuando sea necesario, lo cual ayuda a optimizar tiempo y recursos, además, ayuda a analizar grandes conjuntos de datos para identificar patrones de comportamiento, lo cual permite al usuario predecir tendencias y preferencias futuras.

Finalmente, aplicar la IA en el Hot Sale brinda la oportunidad de automatizar la compra y colocación de anuncios en tiempo real, optimizando la demografía, comportamiento y contexto de los consumidores interesados, de forma que se obtengan anuncios relevantes para estas personas en el momento oportuno, aumentando así las oportunidades de incrementar ventas.

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