¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano 2024?

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano de este 2024? Aquí te damos los detalles

Checa el periodo de vacaciones de verano de este 2024.
 Checa el periodo de vacaciones de verano de este 2024.  (Foto: Ilustraciones de Giuseppe Ramos G, yganko, iftitart y kamisoka editada en Canva.)

¿Ya te preparaste para las vacaciones de verano 2024? Independientemente de si sales a algún lugar, pides unos días de descanso en el trabajo o haces home office, es importante que ya tengas un plan para los próximos días, especialmente si tienen estudiantes en caso y es que si o sí, ellos tendrán algunas semanas de descanso.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Ciclo Escolar 2023-2024, las vacaciones de verano 2024 comenzarán de forma oficial el 16 de julio de 2024, en tanto el 15 de julio es el día asignado para la entrega de evaluaciones, diplomas y documentos a los padres de familia y tutores.

Eso quiere decir que a partir del próximo martes 16 de julio de 2024, todos los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) estarán fuera de las aulas para darse un descanso; ¿hasta cuándo será el periodo? Pues te vamos adelantando que las vacaciones de este año durarán más de un mes.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!


¿Cuándo se acaban las vacaciones de verano 2024?


El calendario de la Secretaría de Educación establece que las vacaciones para los estudiantes comienzan el 16 de julio de 2024, en tanto los docentes acudirán a un taller intensivo hasta el 19 de julio, por lo que su receso de las clases comenzará después de dicho día, y el inició del nuevo Ciclo Escolar 2024-2025 arrancará hasta finales del mes de agosto.

La SEP señaló que las clases comenzarán el 26 de agosto de 2024, lo que significa que las vacaciones de verano serán del 16 de julio al 23 de agosto de 2024, es decir, 28 días de descanso, esto sin contar los fines de semana, así que, ¿ya sabes qué harás en los próximos días con los menores que estarán en tu casa?

Si bien, hay empresas que ofrecen facilidades a sus trabajadores para que durante las vacaciones de verano puedan estar al pendiente de sus hijos, ya sea ofreciéndoles algunos días de descanso, la posibilidad de hacer home office o tener un horario más flexible incluso llevar a los menores a la oficina; pero si en tu caso no puede ser así, busca la ayuda de alguien en quien confíes para su cuidado.

Y en la medida de lo posible, aprovecha estas semanas para pasar tiempo en familia y ahorrar un poco, porque el regreso a clases conlleva varios gastos que debes tener presentes.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp