Nearshoring impulsa demanda de seguros

El nearshoring podría generar más de 1.2 millones de empleos en México

El nearshoring  necesita protección en México.
 El nearshoring necesita protección en México.  (Foto: Ilustraciones de Best4Best y Smashing Stocks de Vectors Market editadas en Canva.)

El nearshoring ha transformado el panorama empresarial y económico de México, especialmente en sectores como la logística y manufactura, gracias a la instalación de nuevas fábricas y espacios industriales, las cuales han impulsado la generación de empleos en el país.

Pese a las ventajas que el nearshoring representa para la economía mexicana, es imposible no pensar en los desafíos que conlleva para las empresas, esto especialmente en temas de adopción tecnológica, ciberseguridad y monitoreo de la cadena de suministro, ya que estos requieren protección, y una forma de cuidarlos es a través de los seguros corporativos.

De acuerdo con la firma especializada en servicios corporativos, Grupo Interesse, los seguros para empresas “se han vuelto esenciales para la gestión de riesgos, proporcionando coberturas para activos físicos y el bienestar de los empleados”, solo en 2023, el sector asegurador creció 12% respecto al año anterior.

Lo anterior se explica porque la inversión extranjera directa (IED) en México, relacionada con el nearshoring, creció 47% en los primeros 9 meses de 2023, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!


Nearshoring impulsa demanda de seguros corporativos

El nearshoring podría generar más de 1.2 millones de empleos en México, mostraron datos de la consultora McKinsey, expuestos por Grupo Interesse en un comunicado fechado al 29 de julio de 2024, donde se destacó, este incremento en la oferta laboral también urgirá la demanda de seguros de salud y vida.

Información de la Corporación Financiera Internacional (IFC) informó que hay más de 200 empresas de Asia, Estados Unidos y Europa del Este que planean establecerse en México en los próximos 3 años, pero eso requiere “proteger sus operaciones, activos y empleados”, apuntó el Socio Director y CCO de Grupo Interesse, Joaquín Barreiro.

¿Qué tipo de protección se requiere? Considerando cuáles son los seguros corporativos que más se solicitaron en el último año se recomiendan los siguientes:

  • Seguros de Daños: Para proteger instalaciones, maquinaria y bienes contra daños físicos
  • Seguros de Responsabilidad Civil: Cobertura esencial para proteger ante reclamaciones por daños a terceros
  • Seguros de Transporte y Logística: Indispensables para asegurar mercancías durante su traslado
  • Seguros de Salud y Vida para Empleados

Por lo anterior, Grupo Interesse recomendó que para impulsar al nearshoring se ofrezcan coberturas personalizadas y soluciones de seguro que evalúen y mitiguen riesgos eficazmente, ya que de esta forma hay ganancias no solo para las compañías inversoras, sino también para México.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp