Entre las ventajas de vender a través de canales de mensajería como WhatsApp destacan: optimizar servicios e incrementar ventas
Cada vez más negocios integran soluciones de inteligencia artificial en su atención al cliente para brindar un mejor servicio, por ejemplo, integrar herramientas de inteligencia artificial (IA) "permite a las marcas automatizar procesos", refirió la empresa de tecnología, Concepto Móvil, que añadió, esta tecnología implica ahorros de hasta 5 % en costos.
La compañía de tecnología explicó en un comunicado fechado al 08 de julio de 2025, que emplear soluciones de IA conversacionales "mejoran la experiencia del cliente" y generan un impacto "financiero tangible y estratégico".
Sobre ese punto, Concepto Móvil indicó que "las interacciones con las marcas ya no dependen de sucursales ni call centers", sino de chats con atención personalizada a través de canales conversacionales como WhatsApp, cada vez más, "sin intervención humana".
¡Síguenos en Google News!
Aumenta preferencia por compras en canales de mensajería
Debido al aumento del uso de dispositivos electrónicos en México, Concepto Móvil señaló que las plataformas de mensajería se han convertido en las "nuevas vitrinas, probadores, asesores y canales de pago con lenguaje conversacional" de las empresas, y ahora, es cada vez más común vender por WhatsApp y otras plataformas de mensajería.
Considerando que "el 89 % de las compras en línea se realizan a través de smartphones", de acuerdo con la compañía de tecnología, cada vez más negocios integran sistemas de inteligencia artificial en canales conversacionales, conocidos como chatbots, lo cuales les permiten:
- optimizar sus servicios
- incrementar sus ventas
- diseñar experiencias personalizadas en tiempo real
- ofrecer recomendaciones de productos
- enviar mensajes automatizados con nombre propio, historial de compra y tono adecuado
¿Qué esperan los consumidores de internet?
En México, los consumidores valoran "la velocidad, la experiencia y la eficiencia" del comercio, por ejemplo, 69 % prioriza la entrega inmediata, 80 % califica el buen servicio al cliente y más del 79 % realiza compras directamente desde redes sociales a través de canales conversacionales, expuso Concepto Móvil.
Asimismo, la empresa de tecnología puntualizó en que el 72 % de los usuarios de internet busca experiencias personalizadas de compra-venta, y al menos un 78 % están dispuestos a repetir su compra si se sienten reconocidos por la marca.
Es por lo anterior que Concepto Móvil remarcó la importancia de que los comercios implementen asistentes virtuales en sus canales de mensajería.