Al menos un 54 % de la población nunca ha obtenido un financiamiento en México, según datos de Buró de Crédito
Si necesitas dinero para atender una emergencia o impulsar un negocio, pero al solicitar un financiamiento en la banca tradicional te lo han negado por falta de historial o algún elemento referente a amplios requisitos, entonces puede que lo que necesites es un crédito digital.
En México, más de la mitad de la población (54 %) que puede acceder a un financiamiento nunca ha tenido un crédito, revelaron datos de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el INEGI, recopilados por Buró de Crédito.
Asimismo, en un comunicado fechado al 24 de julio de 2025, la entidad financiera Tala, aseguró que el crédito digital es una opción de financiamiento para algunos sectores; tan solo 69 % de los usuarios de la plataforma accedió por primera vez a un préstamo gracias a la plataforma.
¡Síguenos en Google News!
Crédito digital disminuye estrés financiero
El 60 % de los usuarios que adquirió un crédito digital reportó una disminución en su estrés financiero, y un 61 % aseguró que su calidad de vida mejoró, según datos de un estudio realizado por la firma independiente 60 Decibels y Tala.
Además, 66 % de las personas reportó que al tener el ingreso, pudo desarrollar mejoras en su habilidad para administrar su dinero, debido al "control y autonomía" que esto les genera; sin restar que esto también les brinda libertad para emprender y desarrollar negocios; al menos un 27 % lo usa para eso:
- 4 de cada 5 usuarios dijeron que sus ingresos mejoraron
- 93 % tiene mayores ganancias
- 95 % mejoró la calidad o cantidad de su inventario
- 68 % tiene una mejor perspectiva para su negocio
Además, no es secreto que las mujeres enfrentan mayores retos para introducirse al sistema financiero tradicional, sin embargo, el crédito digital aumentó el impacto positivo a favor de la independencia económica de aquellas que han accedido a un préstamo por medios digitales.
"El acceso a crédito confiable y claro abre puertas que estaban cerradas para millones de personas; puertas a una vida con menos miedo, más planeación y más confianza en uno mismo", enfatizó Tala en su comunicado.
Entre las cuestiones por las que los usuarios recomiendan los créditos digitales es por la inmediatez con la que pueden acceder al préstamo, y que en muchos casos les permiten obtenerlos sin tener un historial crediticio.