Profeco pide moderación en Buen Fin

Subrayó que se debe tener especial cuidado con los meses sin intereses, la nueva edición se realizará del 16 al 19 de noviembre

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

A fin de no afectar el presupuesto familiar en la próxima edición del Buen Fin, es clave comprar bienes o productos que realmente sean necesarios, así como verificar que las ofertas sean verdaderas, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su página web advirtió que antes de gastar se debe realizar un presupuesto de gastos, que permita fijar un monto para las compras, sin olvidar una cantidad para cubrir necesidades habituales o para enfrentar alguna emergencia.

LEE: CONSEJOS PARA APROVECHAR EL BUEN FIN

Subrayó que se debe tener especial cuidado con los meses sin intereses, con el fin de no salirse del presupuesto mensual que se tiene de gastos.

Explicó que si un producto o servicio tiene descuento y se puede pagar, no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que se tiene, por lo que es importante asegurarse de que las compras no interfieran con la capacidad para cubrir los gastos básicos.

El organismo apuntó la importancia de guardar las facturas y tickets de compra, ya que son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio, y si se compra a crédito no perder de vista todos los pagos mensuales que se deben hacer.

La Profeco expuso que es muy importante cumplir con los pagos en la fecha acordada, y de esta forma evitar pagar intereses moratorios.