Cuatro tips para compra electrónicas en el Buen Fin

En caso de recibir notificaciones sobre bloqueo de cuentas, es recomendable comunicarse con el proveedor

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El Comité de Seguridad Informática de la Asociación de Internet .MX emitió una serie de consejos prácticos a los consumidores que realizarán sus compras en línea durante El Buen Fin, sobre los aspectos más relevantes de seguridad en las transacciones.

Las recomendaciones se concentran en cuatro aspectos básicos: utilización de los dispositivos, uso de las cuentas de servicios en línea, elaboración segura de contraseñas y tratamiento e intercambio de mensajes en Internet.

Los consejos fueron elaborados por el socio de la Asociación Nyce, a través de su filial Sociedad de Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), y aplican para las compras durante El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, para garantizar una experiencia positiva y sin sorpresas.

LEE: LLEGÓ EL BUEN FIN 2018 Y SUS BENEFICIOS FISCALES

  • Las sugerencias más destacadas en el uso de dispositivos es la generación de una contraseña para desbloquearlos; instalar solo aplicaciones de tiendas oficiales y revisar los permisos que estas solicitan; verificar las páginas que se visiten comprobando el nombre del dominio en la barra de dirección del navegador, y confirmar que el sitio cuente con certificado de seguridad.
  • Para crear contraseñas seguras se propone utilizar varias palabras generando una frase, intercalar en ella algunas mayúsculas y caracteres especiales, generar distintas para cada dispositivo o servicio y anotarlas en un lugar seguro o utilizar un administrador.
  • Sobre los mensajes recibidos, se sugiere asegurarse que provengan del proveedor del servicio y no abrirlos si se desconoce; no proporcionar datos de las tarjetas y clave de acceso a los servicios por mensaje, correo o chat; cerciorarse que las ligas en correos dirijan al sitio del proveedor.
  • En caso de recibir notificaciones sobre bloqueo de cuentas, es recomendable comunicarse con el proveedor.