La importancia de no gastar el aguinaldo

Muchas veces no se aprovecha de forma adecuada

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Está por llegar diciembre y con ello el aguinaldo, el cual muchas veces no se aprovecha de forma adecuada, ya que las ofertas y promociones influyen para que se adquieran productos que no son necesarios y luego es difícil hacer frente a la cuesta de enero.

De acuerdo con la aplicación Piggo, una promesa que se hace el mexicano una vez que cae ese depósito es "no gastarlo", pero en realidad es difícil de cumplir, por ello lo mejor es hacer de cuenta que no se puede tocar ese dinero.

También sugiere dividir el aguinaldo en sobres, anotar en cada uno de ellos algo en que se quiera usar ese dinero: regalos, enganches, fiesta, entre otras cosas, después dividir el dinero de manera justa.

La compañía recordó en un comunicado que el aguinaldo es producto de un año de trabajo, por lo que no se debe menospreciar ese dinero y es mejor darle el valor que se merece.

LEE: AGUINALDO Y AJUSTE DEL ISR DE LOS TRABAJADORES

¿Quién gastará más?

Este año los consumidores Millennials serán quienes más inviertan en las compras de fin de año, de acuerdo con datos de la doceava Encuesta Anual de Compras Navideñas, realizada por Accenture.

En ese sentido, la empresa de servicios en consultoría explicó que este año las personas planean gastar 658 dólares en compras navideñas, aunque el gasto de regalos varía dependiendo de la generación y la edad de los consumidores.

Donde los Millennials de mayor edad gastarán un promedio de 779 dólares, mientras que 49% de los más Millennials más jóvenes y el 13% de los baby boomers dijeron que planeaban gastar más este fin de año, aclaró.

Accenture puntualizó que las marcas que prefieren comprar los Millennials son aquellas que tienen prácticas de inclusión y diversidad con respecto a la edad, al género, al origen étnico y a la discapacidad, al jugar un papel importante en la decisión.