Buen Fin superó meta de ventas

99% de los establecimientos participantes no tuvo quejas ante Profeco

(Foto Cuartoscuro)
 (Foto Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

En las ventas de El Buen Fin se alcanzó un monto superior a 100 mil millones de pesos (mmdp) durante los cuatro días programados, 8% superior de lo estimado, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

El líder empresarial señaló que 73% de las cámaras afiliadas al organismo calificaron como excelentes o buenos los resultados obtenidos, pues 30% de las empresas reportaron un crecimiento de ventas de entre 10% y 15%; 22.6%  registró un incremento de 5% a 10% y en general hubo un aumento general superior al 8.0 por ciento.

LEE: SORTEO DE EL BUEN FIN, ¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Ello aunado a que hubo 59% más empresas en esta edición, con un total de 69,466 establecimientos afiliados, de los cuales 84.4% aplicaron descuentos directos y  quienes reportaron el maor dinamismo fueron las las tiendas de autoservicio y departamentales

Entre los productos más vendidos se encontraron los electrodomésticos, con un alza de 35%; ropa y calzado 24%; celulares 18%; alimentos y bebidas 9%; paquetes de viajes 8%, y otros con 6%.

Respecto al tipo de pago, 149,000 consumidores efectuaron compras de entre 250 y 10,000 pesos con tarjetas bancarias y son quienes recuperarán 500 millones de pesos en el sorteo organizado por el SAT.

Por último, López Campos destacó que 94.5% de las empresas no reportó incidentes durante los días de realización del programa, sólo 3.1% registró algún percance y un 2.4% informó haber sufrido “robos hormiga”; además de que 99% no tuvo quejas ante Profeco.