Consejos para tener un próspero 2019

Además de propósitos de año nuevo que contribuyan a la salud financiera algunos tienen técnicas para atraer la abundancia y el dinero

.
 .  (Foto: iStock)

Para esta Navidad uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es su situación económica y de acuerdo con una encuesta de "De las Heras Demotecnia", 60% mencionó que no podrán gastar con libertad su aguinaldo.

75% de las personas consideró que es mejor ahorrar para la cuesta de enero, mientras que el 12% opta por aprovechar las ofertas de la temporada y gastan incluso en lo que no necesitan.

No obstante, Mapfre recomendó poner en la lista de propósitos de año nuevo ahorrar, protegerse con un seguro de auto y prevenir temas de salud, los cuales harán una diferencia en el futuro.

LEE: FINANZAS SANAS PARA LAS FIESTAS

“Decide dar prioridad a la tranquilidad en este año 2019, para tener muchos años por delante con menos preocupaciones para ti y tu familia, así será más fácil cumplir tus propósitos año con año”, finalizó.

La firma evidenció que de las tres prioridades mencionadas, solo 30% de los mexicanos ahorra, 31% del parque vehicular está asegurado y menos del 10% de las personas en el país cuenta con un seguro de gastos médicos.

Por lo anterior aconsejó, “Decide dar prioridad a la tranquilidad en este año 2019, para tener muchos años por delante con menos preocupaciones para ti y tu familia, así será más fácil cumplir tus propósitos año con año”.

Mientras que los encuestados por De las Heras Demotecnia, afirmaron contar con técnicas como comer uvas a media noche para pedir 12 deseos, usar ropa interior de color amarilla para atraer el dinero, barrer la entrada para ahuyentar las malas vibras y comer lentejas para atraer abundancia.