¿Cómo cuidar las finanzas de los Reyes Magos?

Los Reyes deberán comparar los precios del producto deseado antes de salir de compras, así como asegurarse de que este tenga una póliza de garantía en caso de alguna falla

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Para que la llegada de los  Reyes Magos no signifique un desequilibrio en las finanzas familiares es necesario tomar algunas precauciones, como armar un presupuesto o anticipar las compras, afirmó la proveedora de préstamos, Provident.

La firma sugirió tener presente cuánto dinero se planea gastar en obsequios e incluirlo en el presupuesto del mes, siempre tomando en cuenta los ingresos y posibilidades de pago de los Reyes.

LEE: ¿CÓMO MEJORAR LAS FINANZAS PERSONALES?

De igual forma, al conocer los gustos de los más pequeños del hogar, es mejor comprar con anticipación lo que pedirán para la noche del 5 de enero e incluso, aprovechar los sistemas de apartado que manejan algunas tiendas comerciales.

Destacó que realizar compras por internet es una buena alternativa, pues hay productos cuyo precio es más bajo que en tiendas físicas, además, la entrega del obsequio puede ser por medio de paquetería.

Asimismo,  recomendó, los Reyes deberán comparar los precios del producto deseado antes de salir de compras, así como asegurarse de que este tenga una póliza de garantía en caso de alguna falla o una pieza faltante.

Finalmente, aclaró que el juguete destinado para el infante deberá ser duradero y que contribuya a su desarrollo, pues no está de más asegurar la diversión y el aprendizaje en un regalo tan esperado por todo el año.