A un clic de la bancarrota

Hacer las compras con el argumento de que se merecen todos los artículos comprados puede acabar con la economía familiar

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

¿Alguna vez compraste en línea algo que realmente no necesitabas y después no pudiste justificar ese gasto? De acuerdo con Piggo es una manía que podría terminar costándote mucho dinero y afectar la economía familiar.

La aplicación para incentivar el ahorro explicó que la “shoppingmanía” lleva a las personas a adquirir todo lo que desean con solo un clic, y aunque las compras en línea han hecho la vida muy fácil, en ocasiones pueden ser un arma de doble filo.

LEE: CONSEJOS PARA COMPRAS EN LÍNEA SEGURAS

A través de un comunicado, la compañía indicó que son nocivas en tanto pueden significar un uso desmedido de la tarjeta de crédito, sin realmente razonarlo, hasta que llega el corte de la cuenta.

Otra manía, expuso, son los pretextos o justificaciones que con la intención disipar la culpa o quitar responsabilidad; detalló que hacer las compras con el argumento de que se merecen todos los artículos comprados también puede es un riesgo, debido a que lo único que pasará es que las personas se endeuden más.

Por ello y para no afectar  la economía familiar lo mejor es planear las compras,  empezar a ahorrar y cuidar que el gasto no supere los ingresos recibidos.