¿Cómo superar la cuesta de enero y tener éxito financiero en 2019?

Lo ideal es destinar al ahorro entre 10% y 30% de los ingresos y colocarlo en un instrumento reconocido como un seguro de vida

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Tener un presupuesto, planear el ahorro y considerar invertir en algún instrumento, son algunos de los pasos que permitirán a las personas llegar a cumplir sus metas financieras en este 2019 y sufrir por la cuesta de enero es solo la consecuencia de no realizar estas actividades durante el 2018, explicaron expertos.

El presupuesto, por ejemplo, permite conocer a detalle los ingresos y los gastos, así como una mejor planeación de los mismos, con la intención de evitar realizar compras por impulso y reducir gastos hormiga, indicó Citibanamex.

LEE: ¿CÓMO CUMPLIR LOS PROPÓSITOS FINANCIEROS DEL 2019?

Seguros Monterrey New York Life señaló que mediante una proyección financiera para lo que resta del año, en donde se registren los gastos fijos, como renta, servicios de luz y agua, transporte, alimentación y diversión, se pueden superar las deudas de meses o años anteriores.

Por otra parte, al planear el ahorro se pueden cumplir más fácilmente las metas financieras propuestas a corto, mediano o largo plazo, tales como salir de viaje, cambiar de celular, comprar un coche nuevo o incluso adquirir una vivienda, por mencionar algunas.

De igual forma, una inversión permite potenciar las habilidades para hacer crecer el dinero, ya sea en productos financieros o en actividades productivas, y como resultado, se puede alcanzar independencia financiera e incrementar el patrimonio.

Para ello, explicó la aseguradora se debe elegir un monto para ahorrar, lo ideal es destinar a ello entre 10% y 30% de los ingresos, aunado a saber para qué se utilizará el dinero, como un viaje o el enganche de un auto, lo que brindará un incentivo para estar motivado.

“Una opción segura y con beneficios es ahorrar nuestro dinero en un Seguro de Vida, los cuales ofrecen doble beneficio, ya que además del ahorro, protegen al asegurado y a su familia en caso de llegar a hacer falta”, apuntó Arturo Zambrano, gerente estratégico de la firma.

Finalmente, Educación Financiera Citibanamex recomendó comenzar el año con un chequeo médico, practicar algún deporte, incrementar la actividad física y llevar una alimentación balanceada, para tener una mejor calidad de vida.

Y dependiendo de la etapa de vida, asegurarse de estar protegido contra posibles eventualidades, así como cuidar a los seres queridos mediante resguardos como un seguro de hogar, para auto, de gastos médicos, desempleo o incluso educativo.