Tres consejos para iniciar un ahorro

Empieza con una meta simple. Si no sabes cuál es la cantidad de dinero que puedes ahorrar sin afectar tus finanzas, crea un plan sencillo
-
 -  (Foto: .)

Iniciar un ahorro y establecer una meta financiera es un camino fácil de iniciar pero que requiere constancia, por ello,  te presentamos tres consejos financieros que detalló BBVA Bancomer.

1. Empieza con una meta simple. Si no sabes cuál es la cantidad de dinero que puedes ahorrar sin afectar tus finanzas, crea un plan sencillo que separe 5% de lo que gastes. Comenzando con un porcentaje alto, puede que rompas la meta pronto por falta de dinero para los gastos del día a día.

2. Recuerda que el ahorro sale de una cuenta de débito y no genera operaciones en tus tarjetas de crédito, así que despreocúpate de pagar intereses o afectar tu crédito disponible.

3. Deposita en tu meta parte del dinero que te quede a fin de mes. Una vez que hayas pagado tus gastos fijos, decide qué porcentaje puedes separar sin que te impida divertirte o hacer compras, y deposítalo en tu meta. Haz esto cada mes, no afectará tu estilo de vida y tu ahorro crecerá aceleradamente.