Antes de realizar algún depósito o pago por algún servicio o producto bancario es importante verificar la cuenta en la que se llevará a cabo la operación, así como la cantidad y el nombre, con el fin de no cometer errores que afecten la economía familiar, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios de Servicios Financieros, (Condusef).
LEE: BENEFICIOS SOCIALES DE LA BANCA DIGITAL
Sin importar el monto o el tipo de transacción, es ideal que antes de que esta se lleve a cabo tengas la certeza de que toda la información es tal como debe de ser, de esta manera podrás saber que llegará al lugar adecuado y por la cantidad que deseabas.
Expuso que en caso de una transferencia electrónica o SPEI se debe verificar el número de la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) con el titular de la cuenta y después de digitarlo, revisarlo a fin de evitar equivocaciones que pongan en riesgo la transacción.
Por último, el organismo regulador subrayó que es importante para cualquier aclaración guardar los recibos y comprobantes de la operación que se llevó a cabo.