En 2019 el E- commerce o comercio electrónico se encuentra en una etapa de aceleración debido a la penetración del consumo en los millennials y la generación Z, ya que son el sector de la población más presente en Internet, de acuerdo con el reporte "Los retos del e-commerce para 2019 en México" de BlackSip.
En un comunicado, el country manager de la empresa de consultoría, Juan Fernando Vélez, aseguró que este año, el e-commerce tendrá momentos clave como la potencialización del -m-commerce (comercio móvil).
En México, subrayó, las industrias que lideran el comercio electrónico son el de moda y electrónica, sin embargo, en 2019, las categorías de servicios de entretenimiento, conciertos, películas, música, "va a crecer, de hecho ya son las categorías más fuertes en México".
Asimismo, destacó que en temas de salud y belleza, el e-commerce va proliferando, mientras en la parte de alimentos "se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi, que les da ofertas muy rápidas al consumidor".
El directivo agregó que "en México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el e-commerce B2B".
Señaló que en América Latina, México es el segundo que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico, por lo que en 2017 superó a Brasil por primera vez en la historia de las ventas online dentro del comercio minorista.
Explicó que conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque saben que allí encontrarán lo que buscan.
Indicó que el crecimiento del e-commerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea como Nigeria y Kenia, facturando 36 millones de pesos, mientras en el periodo de 2016-2017, la cifra aumentó a 329,085 millones de pesos.