Vacaciones de Semana Santa con finanzas sanas

Se puede ahorrar mientras se viaja, comenzando con los traslados al utilizar transporte público
.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

No importa cuál sea el destino en estas vacaciones de Semana Santa, lo que se debe tener bien claro es el lugar a visitar y sus características para cuidar las finanzas personales y obtener mayores beneficios.

Para tal propósito, Mastercard sugiere comparar precios, definir el presupuesto para cada día, conocer los servicios que ofrece una tarjeta de crédito para viajes y notificar al banco en caso de salida al extranjero.

Además se pueden comparar precios de boletos y hospedajes en distintas plataformas, realizar cotizaciones y con base en ello, designar un presupuesto para cada día, evitando gastos adicionales o no planificados, así como checar las promociones de tarjetahabientes para salas VIP o beneficios en hoteles.

La compañía de tecnología dedicada la industria de pagos globales explica que se puede ahorrar mientras se viaja, comenzando con los traslados al utilizar transporte público, ya que es considerablemente menos costoso, además de llevar un registro de todos los gastos, desde los más pequeños hasta los más considerables.

En la medida de los posible, recomienda no retirar efectivo, ya que esta operación en un cajero automático en el extranjero genera comisiones, además de tener mucho cuidado con el plástico y no perderlo de vista en ningún momento durante el viaje, pedir que traigan la terminal inalámbrica o bien, pagar directo en la caja para evitar fraudes.

Para el regreso de vacaciones se deben registrar los gastos y comparar las compras realizadas con las tarjetas, así como tener presente fechas de corte y pago de tarjeta, tratar de liquidar el total o la mayor parte de lo gastado para evitar que se eleven los intereses.