Servicio de tiempos compartidos dañan a consumidores

Las agencias de tiempos compartidos solo dan cinco días al consumidor para desistirse del contrato firmado

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 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) registra un promedio de 100 quejas mensuales por las contrataciones de tiempos compartidos, en su mayoría interpuestas por turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y de Europa, quienes firman los contratos sin revisar las condiciones en el momento inmediato.

“La gente se siente engañada, pues además se les otorga poco tiempo para ‘rajarse’ del contrato que firmaron”, pues lo revisan hasta regresan a su país de origen y cuando les hacen el cargo del servicio, apuntó el titular de la Profeco,  Ricardo Sheffield Padilla.

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Apuntó que las agencias de tiempos compartidos solo dan cinco días al consumidor para desistirse del contrato firmado, pero el plazo debe ser de un año para hacer saber su inconformidad.

Ante ello, la Profeco recomendó a los usuarios no contratar el servicio por impulso y, por el contrario, tomarse el tiempo suficiente para evaluar la conveniencia de adquirirlo.

En su portal, la Profeco sugiere además viajar en temporada baja, pues los precios son menores, y evitar contratar con empresas que ofrezcan los servicios a través de redes sociales, como WhatsApp, correo electrónico o de manera telefónica.

También se debe verificar que el contrato esté registrado ante la Profeco y que se incluya como autoridad competente para conocer del asunto en caso de controversias.

El organismo recomendó además a los interesados en esos servicios turísticos leer cuidadosamente el documento antes de firmarlo y revisar que la información sea clara y acorde a lo que se contrata, especialmente cuando ofrecen alguna oferta.