CoDi, ¿la solución al uso de efectivo?

En México más del 80% de la población usa un teléfono inteligente, mientras que solo el 68% tiene algún tipo de servicio financiero

.
 .  (Foto: iStock)

En abril iniciaron las pruebas del Código Digital (CoDi), un método de pago implementado por la Secretaría de Hacienda y Banco de México, con el cual los compradores podrán olvidarse no solo del uso de efectivo, sino de sus tarjetas, ya que todos los pagos los podrán realizar con su celular y sin cobro de comisiones.

En México más del 80% de la población usa un teléfono inteligente, mientras que solo el 68% tiene algún tipo de servicio financiero; por lo que las autoridades confían en que este además será una estrategia para la bancarización de las personas.

La idea es que todos los establecimientos, desde la tienda de la esquina hasta las cadenas comerciales, implementen esta plataforma al igual que los bancos, aunque hasta ahora solo ocho  instituciones que lo incorporado.

Además, expertos afirman que este es un método más seguro de comprar pues se evitan delitos como la clonación de tarjetas y el robo de identidad.

El CoDi consta de dos elementos indispensables: un Smartphone vinculado a una cuenta bancaria y un código QR, en la siguiente infografía mostramos cómo se realizan las compras a través de él. 

.
 .  (Foto: IDC)