¿Cómo llegar a fin de mes con dinero?

Llega la quincena y en unos días o incluso horas todo el dinero se termina, ¿esta situación te es familiar?

.
 .  (Foto: iStock)

Tal vez sea momento de conseguir un segundo trabajo, dejar de pagar todas las deudas o no poner más gasolina, cuyo precio se incrementa cada vez más y mejor ir caminando al trabajo y a la casa para no gastar ni un poco o incluso considerar la opción de dejar de comer, las dos últimas podrían ayudar al propósito de año nuevo de bajar de peso.

Todas esas opciones seguro podrían reducir los gastos, pero la verdadera solución está en mejorar la administración de las finanzas personales, dejar de hacer gastos innecesarios que no se registran y ser responsable del destino de cada peso que se deposita en todas las cuentas.

Especialmente porque el 12% de los recursos que se tienen podrían estarse fugando a través de gastos hormiga -esas pequeñas compras de cosas que no se desean tanto para convertirse en un objetivo y tampoco son tan importantes como para ser consideradas una necesidad-.

Además tener un control sobre las finanzas posibilitaría obtener un fondo para emergencias y ante alguna contingencia no dejar las cuentas sin capital o incluso adquirir nuevas deudas que después no se puedan sostener.

Es importante destacar que en caso de que la situación económica sea muy complicada, contactar a un especialista o asesor financiero podría ser la mejor solución. 

.
 .  (Foto: IDC)