Beneficios de la llegada de CoDi

El universo de usuarios de dispositivos móviles casi dobla a quienes tienen cuentas bancarias

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

La plataforma del Cobro Digital (CoDi), trae consigo beneficios como disminución de costos, seguridad y transparencia para los usuarios, además de un impacto positivo para los pequeños comercios al poder recibir pagos inmediatos, la agilización y simplificación de muchas transacciones cotidianas, aseguró el presidente del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo.

Explicó que este nuevo de método de pago permite realizar 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera expedita y sin comisiones, operaciones electrónicas de pago a través de dispositivos móviles.

LEE: BANCOS OPERARÁN CODI A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Así, el vendedor o proveedor de servicios ya sea de manera presencial o en comercio electrónico, genera un mensaje de cobro a través códigos denominados QR o mensajes NFC, que el comprador acepta, previa autenticación, y genera una transferencia electrónica de pago que permite culminar una operación en instantes y de manera totalmente segura.

Destacó que el universo de usuarios de dispositivos móviles casi dobla a quienes tienen cuentas bancarias, con más de 64 millones de personas con teléfonos inteligentes bancarios en 2017, mientras que con cuentas solo había 34 millones

Así, apuntó, al acceder a esta plataforma contarán con una cuenta bancaria que les permitirá tener acceso a otros servicios financieros, lo que a la vez permite la inclusión y robustecer al sistema financiero.

La implementación de CoDi es un proceso vivo que permitirá mejorar de manera real y tangible el sistema de pagos, y que está programado para operar el 30 de septiembre, próximo, ratificó Díaz de León.