México reporta un decremento en el gasto asignado para vacacionar, sin embargo aumentan las compras en línea y transacciones web, de acuerdo con el Barómetro de Verano realizado por Ferratum Group.
Durante sus vacaciones, el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles: 5% hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito, el 15% no hace ninguna compra y 19% efectúa la mitad de sus compras directamente en línea.
En otras latitudes, más del 80% de los encuestados de Suecia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Polonia y Brasil dijeron que usarían la banca móvil durante este período.
Respecto de cómo van a cubrir sus gastos de verano, el 49% de los encuestados dice que solventará las vacaciones con sus ahorros y el 26% con préstamos vía empresas financieras en línea (Fintech) tipo Ferratum; 9% con otro tipo de entidades.
Destaca el hecho de que para elegir un financiamiento, el 55% de los mexicanos eligen la menor tasa de interés y el 34% elige préstamos de más fácil acceso.