Comprar solo lo necesario para el regreso a clases

En cada nuevo ciclo escolar es necesario desembolsar una buena suma de dinero para la compra de útiles

De acuerdo con la Profeco los padres de familia gastarán entre 901.29 pesos y 2,586.70 pesos en los útiles escolares
 De acuerdo con la Profeco los padres de familia gastarán entre 901.29 pesos y 2,586.70 pesos en los útiles escolares  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Enseñarle a los niños la importancia del valor del dinero y la diferencia entre lo que son las necesidades y los deseos, a fin de para aprovechar al máximo las finanzas familiares en favor de todos sus integrantes, es primordial en este regreso a clases, destacó la Condusef.

En su revista mensual Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que en cada nuevo ciclo escolar es necesario desembolsar una buena suma de dinero para la compra de útiles, uniformes, calzado, pagar colegiaturas o inscripciones.

Si a estos gastos se suma que hay familias que tienen dos o más hijos en la escuela, el panorama es mucho más complicado, por lo que es importante involucrar a los pequeños y de paso aprovechar para enseñarles sobre finanzas; para que aprendan a ahorrar y a elegir mejor de una forma divertida.

De acuerdo con la empresa Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), cada familia mexicana destina alrededor de tres mil pesos por hijo para el regreso a clases sólo en útiles, sin incluir el gasto en uniformes, calzado, inscripciones, pasajes y otros.

LEE: BENEFICIOS DEL SEGURO EDUCATIVO

La Condusef refirió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas oficiales son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

Sin embargo, el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.