Mexicanos invierten cada vez más en Cetes Directo

En sus inicios el mercado de Cetes era poco conocido entre la población

-
 -  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El interés de los mexicanos por invertir en los instrumentos de gobierno a través de Cetes Directo se mantiene, pese a la baja en las tasa de referencia del Banco de México (Banxico), aseguró el director general de la plataforma, José Ballesteros González.

“La baja de tasas, por un lado, nos conviene a todos, porque tenemos más acceso a créditos, pero del otro lado, en Cetes Directo siempre están dando (ganancias) por encima de la inflación. Cuando bajan las tasas, bajan todas las demás inversiones, pero los Cetes Directo siempre te dan la mayor tasa con el menor riesgo”.

Por medio de Cetes Directo, cualquier mexicano puede invertir desde 100 pesos en instrumentos de deuda del gobierno federal, los llamados Certificados de Tesorería (Cetes) o bonos, a diferentes plazos.

En conferencia de prensa, Ballesteros González indicó que en sus inicios el mercado de Cetes era poco conocido entre la población, pero en los últimos dos años tuvo un repunte significativo debido al alza en las tasas de interés de referencia.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 360,000 contratos, más de 17,000 millones de pesos invertidos, más de 35,000 personas, con un promedio de inversión de 55,000 pesos; en tanto que en los últimos dos años Cetes Directo reportó un crecimiento de 40%.

En lo que va de 2019 ya se superaron los 80,000 contratos, por arriba de la meta que le planteó la Secretaría de Hacienda de 70,000, y el año pasado se tuvo un crecimiento de más de 100,000 contratos.

Destacó que en la actualidad los mexicanos pueden aprovechar la tasa de 8%, aunque  “cuando la gente entra a Cetes Directo, los intereses no te hacen rico, y la constancia es lo que provoca el incremento del capital”.