Gastos que debes evitar para ahorrar

si solo tuvieras los paquetes básicos de Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium estarías pagando 327 pesos al mes

.
 .  (Foto: iStock)

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) dio a conocer que sólo el 15.2% de la población ahorra de manera formal; el 31.14% lo hace de manera informal y 31.9% usa ambos sistemas. La encuesta señala que además el 21.5% de la población no ahorra en absoluto.  

En muchas ocasiones consideramos que no podemos ahorrar debido al sueldo que tenemos, sin embargo, en muchas ocasiones se debe sobre todo a la forma en la que se gasta. Si uno de tus propósitos es ahorrar, Propedades.com comparte 5 rubros en los cuales podrías dejar de gastar para comenzar a ahorrar.

1.- Servicios de transporte

Muchas personas están acostumbradas a viajar constantemente en taxi o en algún servicio de app como Uber y DiDi, regularmente porque se les hizo tarde para trasladarse a su destino. Para esto busca otras opciones de transporte y mide de mejor manera tus tiempos.

2.- Paquete de teléfono, internet y TV de paga

Contar con internet, un medio de comunicación y entretenimiento en casa se ha vuelto indispensable, sin embargo, considera si el paquete con el cual cuentas lo estás usando al 100%. Ya que el paquete más completo con t.v., internet y teléfono puede alcanzar los mil 200 pesos al mes, es decir, gastarías 14 mil 440 pesos al mes.

3.- Celular y datos

Es verdad que mantenernos en constante comunicación es parte esencial de la vida diaria, sin embargo, al igual que en el punto anterior, debes evaluar si realmente usas todo lo que pagas. Un plan con llamadas ilimitadas y 10Gb de datos tiene un costo aproximado de 800 pesos al mes, por lo que al año estarías gastando 9 mil 600 pesos. 

4.- Entregas a domicilio

Realizar pedidos  a domicilio es sumamente cómodo, y de gran ayuda cuando estás carente de tiempo o simplemente no quieres salir de casa, sin embargo, este gasto suele agregar entre 30 y 40 pesos a tu gasto, y en ocasiones a esto se le suma la propina. 

5.- Servicios de streaming

Contar con opciones de entretenimiento es deseable, sin embargo, considera cuáles y cuántos servicios tienes contratados.  Por ejemplo, si solo tuvieras los paquetes básicos de Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium estarías pagando 327 pesos al mes, al año serían 3 mil 924 pesos.

Con información de Mundo Ejecutivo