¿Cuánto costará la cena navideña?

Existen opiniones encontradas sobre si el mejor ahorro se da saliendo a cenar a un restaurante o comiendo en casa

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

En promedio, preparar una cena casera para un grupo de 6-8 personas tiene un precio de 2,370 pesos, mientras que en un restaurante se puede elevar a los 4,500 pesos, de acuerdo con el análisis realizado por la experiencia financiera digital, albo.

El estudio realizó una pequeña muestra con los precios promedio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana de los productos que más se compran, así como el costo del servicio en algunos de los lugares más concurridos la noche del 24 de diciembre.

LEE: EL GASTO DE LOS MEXICANOS EN COMPRAS NAVIDEÑAS

A partir de lo anterior, revelaron que la opción más cara para cenar en un restaurante (4,500 pesos) incluye alimentos  preparados por un chef reconocido, habitación de hotel, cóctel de bienvenida, cena de gala (langosta), animación, música en vivo y estacionamiento.

Mientras que en la muestra casera se tomaron en cuenta los platillos más comunes, tales como espagueti (181.50 pesos), pavo ahumado de 4-8 kilos como plato fuerte (451 pesos), ensalada de manzana o zanahoria (279 pesos) de acompañamiento, uvas sin hueso (131 pesos), el clásico ponche de frutas (317 pesos), refrescos (95 pesos), sidra (605 pesos) y vino (blanco: $150, tinto: 161 pesos). 

Al final no se trata de si gastar o no, sino de hacerlo inteligentemente”, concluyó en un comunicado.