El aguinaldo te salvará de las deudas

Esta prestación puede usarse también para pagar impuestos e invertir, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com

.
 .  (Foto: IDC)

Cuando llega el fin de año, los mexicanos reciben su aguinaldo. Sin embargo, con los gastos, es importante que este ingreso extra no sea visto como una extensión del sueldo y sino como una oportunidad para organizar nuestras finanzas.

“Pagar deudas es una buena estrategia, así puedes iniciar el año con mayor control en tus finanzas”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Este plan debe incluir un presupuesto para el próximo año, en donde se contemplen el pago de impuestos y un fondo de ahorro.

“Además es el momento de hacer un presupuesto anual o mensual y reasignar una cantidad para las emergencias”.

No es una extensión del sueldo

El cofundador de Yotepresto.com señaló que el aguinaldo no debe verse como una extensión del sueldo durante diciembre:

“Es necesario considerar repartir el aguinaldo para diferentes cosas, por ejemplo, usar el 30% para pagar deudas, 20% para ahorrar, 15% para invertir; otro 15% para pagar impuestos y 20% para las fiestas decembrinas o comprar algo que se necesite”, detalló el CEO de Yotepresto.

En qué destinarlo

El 29.5% aseguró que la mayor parte de su aguinaldo será destinado a liquidar deudas, el 15.1% ahorrará la mayoría de esta prestación, el 14.8% lo invertirá, 13% lo gastará en los regalos de Navidad, 9.7% se irá de vacaciones y el resto lo usará para distintas cosas.

Finalmente, sobre las inversiones, el directivo recordó que se debe buscar una opción que genere buenos rendimientos, sin la necesidad de comenzar con una gran cantidad de dinero.

“Hoy las fintech han venido a cambiar el mercado de las inversiones en el país, haciéndolas mucho más accesibles y rentables”, finalizó.