¿Qué gastos le preocupan más a los mexicanos?

75.6% de los mexicanos dice haber reservado parte de su aguinaldo para la cuesta de enero y 24.4% no lo hizo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Pagos de servicios como el agua, predial, impuestos, pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito, y colegiaturas son algunos de los gastos que preocupan a los mexicanos, al inicio del año.

La plataforma Coru.com informó que 61.8% de los mexicanos aseguró quedarse sin dinero después de las festividades de diciembre, mientras que el 38.2% declaró tener dinero disponible después de ellas y que los gastos que más le preocupan son el pago de servicios básicos.

La empresa de estudios de mercado Brad Engagment y Coru.com realizaron un sondeo que reveló que 41.9% de las personas gastó de tres a cinco mil pesos en diciembre, 29.5% desembolsó de cinco a 10 mil pesos, 24.9% gastó menos de tres mil pesos y 3.7% gastó más de 10 mil pesos.

LEE: HOJA DE RUTA AL BIENESTAR FINANCIERO

Entre los gastos para enfrentar la cuesta de enero están el pago de agua, predial, impuestos (41.9%), pago de algún crédito o préstamos (14.29%), renovación del seguro del auto (13.4%), saldo pendiente de las tarjetas de crédito (9.7%), el alza y ajuste de precios (9.2%).

Entre las principales razones por las que las personas creen sufrir la cuesta de enero están el aumento de impuestos e incremento en los precios (47.4%), tener una mala administración de las finanzas personales (42%), crisis y recesión atípicas (9.6%) y otras (1%).

75.6% de los mexicanos dice haber reservado parte de su aguinaldo para la cuesta de enero y 24.4% no lo hizo. "Una manera de aligerar este periodo es recortar aquellos gastos del día innecesarios y mantener austeridad en los consumos mientras terminas de pagar las deudas de diciembre o juntas dinero para tener un fondo de emergencia", explicó el director de la Fintech mexicana Sebastián Medrano.

“Si vas a buscar ayuda de un crédito para tus gastos de enero, cuida que la tasa de interés sea fija, evita endeudarte por más del 30 por ciento de tus ingresos reales”, añadió Coru.com en un comunicado.