84% de los mexicanos sufre en la cuesta de enero

Usar billeteras digitales puede mejorar la administración de las finanzas

.
 .  (Foto: iStock)

El 84% de los mexicanos sufre durante la llamada cuesta de enero; mientras que solo el 11.5% toma precauciones financieras, de acuerdo con un estudio elaborado por Principal.

Lo anterior se debe principalmente al exceso de gastos en diciembre, una mala administración de las finanzas personales y la cercanía del pago de predial. En ese sentido, las billeteras digitales se han convertido en una ayuda para enviar y recibir dinero; realizar cobros; administrar gastos, entre otras acciones más.

Asimismo, pueden funcionar como una herramienta de administración personal al ofrecer beneficios que mejoran la salud financiera de las personas.

Al respecto, Alessandro Labelli, director de Pagos Móviles de Mercado Pago aseguró que:

“Hemos visto que el uso de billeteras digitales fomenta una mejor administración del dinero, ya que facilitan el control de los gastos a diferencia del efectivo al permitir tener una visión más clara de las transacciones realizadas”.

Finalmente, agregó que otro factor clave es deshacerse de los gastos innecesarios del día a día como botanas o café. El objetivo debe ser enfocarse a la cultura del ahorro, evitar gastos excesivos y generar un presupuesto personal para evitar una crisis financiera.

*Con información de Mundo Ejecutivo